NATUROPATíA (Naturología)

La Naturopatía se basa en el principio de autorregulación de nuestro propio cuerpo (Vix Natura Medicatrix). Por ello, facilita estímulos para mejorar este proceso (con extractos de plantas, el modo de comer, modificación de hábitos poco saludables, etc).

Las plantas actúan por su contenido en vitaminas, minerales, fitohormonas, esencias aromáticas, principios volátiles, mucílagos, alcaloides, taninos, glucósidos…

El uso de las plantas por el ser humano se remonta al principio de los tiempos, y su eficacia no parece discutible.

Su acción va dirigida a restablecer la función del órgano afectado (no a sustituir dicha función).

Es importante el enfoque global (holístico), pues somos un todo, un organismo formado por “partes” no separadas, un sistema integrado en el cual todo lo que ocurre en una parte repercute en el resto. La persona debe cambiar “el cómo” se toma alguno de sus asuntos si el proceso lo estuviera causando una alteración emocional …


IRIDIOLOGÍA

La iridología es la técnica que revela los desequilibrios del cuerpo por medio de líneas, manchas y decoloraciones que afectan la trama del iris. El iris es la parte pigmentada del globo ocular, conectado directamente al encéfalo (por este motivo se reflejan en el iris?).

El iris no es la única parte refleja del organismo, también encontramos la oreja, la mano y el pie, utilizados desde hace muchos siglos en oriente, como forma de análisis.

En la trama iridiana observaremos diferentes señales, que serán muestra de la pureza del iris, la constitución y la fortaleza. Por ejemplo, según la constitución se muestran las debilidades que puede tener la persona y su posible evolución. Entenderemos así, que el iris es la pantalla donde se graba todo lo que ocurre en nuestro cuerpo (excepto en operaciones realizadas con anestesia o si se están tomando químicos para el dolor).


AJUSTE NEUROLÓGICO

El Ajuste Neurológico es un ajuste vertebral. Es una derivación de los procesos neuromusculares que aprovecha la medición Kinesiológica y sigue los pasos del tratamiento y corrección de huesos del Shiatsu.

Es una técnica sencilla de recolocación de vertebras sin los inconvenientes de los ajustes manuales más intrusivos de la quiropractica u la osteopatía, ya que realiza el ajuste de forma no traumatica.

Tambien se recomienda en casos de debilidad osea (degeneracion articular y perdida de masa osea) y de embarazo.

Se recomienda hacer un masaje muscular previo en la espalda para que el ajuste sea estable.


QUIROMASAJE

Conjunto de técnicas dirigidas a mitigar los dolores musculares, ya sean de tipo tensional, de bloqueo energético o de falta de tono. Utilizándose también como una aportación complementaria y eficaz en la aplicación de otro tipo de técnicas (Acupuntura, Homeopatía…). Sirve como método de valoración a través de la palpación y el aplicación manual sobre el cuerpo que se transmite a través de la presión mecánica de las manos a distintos órganos y tejidos del cuerpo humano. Tiene efectos reguladores sobre el dolor, la sensación de recuperación de energía y la  mejora del estado de ánimo.


TÉCNICA REGRESIVA

Es una relajación que le permite revivir y liberar el “dolor emocional” existente en los recuerdos del pasado. Estos son la raíz de la perdida de la felicidad natural y se generan emociones desequilibradas (de ira, ansiedad, inseguridad, tristeza, soledad, ..). Induce la disolución del patrón de conducta adquirido, “siempre que ocurre tal cosa siento miedo”, por ejemplo. La persona que está en regresión en ningún momento pierde la consciencia, ya que no se utiliza una hipnosis profunda, por lo que es absolutamente libre de razonar lo que esta sucediendo y al salir de ese estado recuerda perfectamente todo lo revivido, y siente sus efectos sanadores.

Útil en: miedos, baja autoestima, inseguridad, conflictos de la sexualidad, adicciones, somatización emocional, ansiedad, tristeza grave o leve, duelo por la muerte de un ser querido, dificultades del sueño, soledad, manías, …  Todo aquello cuyo origen sea una emoción atascada en algún momento de su vida.


SHIATSU

Técnica que, aplicando unas presiones con los dedos y las palmas de las manos, sobre determinados puntos,  contribuye a aliviar ciertas enfermedades (molestias, dolores, estrés, trastornos nerviosos, etc.) activando así mismo la capacidad de autoregeneración del cuerpo humano.


REFLEXOLOGíA

La Reflexología podal constituye una excelente posibilidad de influencia beneficiosa en multitud de trastornos de la salud, especialmente, los que se acompañan de dolor o espasmos.

En determinadas zonas de los pies, manos, columna vertebral y ciertas partes de nuestro tejido conjuntivo, aparecen con frecuencia puntos especialmente dolorosos a la presión y al masaje puntual. Eso suele suceder cuando existen ciertos trastornos o desequilibrios en el organismo humano.

La Reflexología se basa en saber detectar los “puntos anómalos” y manipularlos adecuadamente para conseguir, un beneficio en el estado de salud.


Pide Cita

Contacta